SANTO DOMINGO.- La Policía Nacional a través de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), mantiene la búsqueda activa de un hombre sospechoso de asesinar a su madre en un hecho ocurrido el pasado fin de semana en la Urbanización Oriental, Santo Domingo Este.
Se trata de Fernando Alberto Nolasco Patricio, implicado en la muerte de su progenitora Yanet Patricio Díaz de 74 años de edad, quien fue encontrada en su vivienda con heridas corto punzante y golpes contusos.
La información fue ofrecida por el coronel Diego Pesqueira, vocero policial, quien reiteró el llamado a Nolasco de 46 años de edad, para que se entregue por la vía considerada pertinente.
«El señor está haciendo requerido por el Ministerio Público para fines de investigación», explicó Pesqueira.
«El sospechoso compartía la vivienda con su madre y por eso estamos requiriendo que él se presente para seguir ampliando la investigación».
Según reportes de la comunidad, el implicado desapareció poco después del hallazgo del cuerpo, lo que llevó a las autoridades a emitir una orden de búsqueda en su contra.
El hallazgo se produjo luego de que vecinos alertaran a las autoridades debido a un fuerte y persistente hedor proveniente de la vivienda. De acuerdo con el testimonio de una residente, inicialmente pensaron que se trataba de un mal olor pasajero, pero, ante la persistencia, confirmaron que provenía de la casa de la víctima.
La Policía Nacional informó que el cuerpo presentaba signos de violencia física, incluyendo heridas de arma blanca y golpes contusos. La mujer, descrita por los vecinos como amable y de hábitos rutinarios, y era conocida por su presencia diaria barriendo el frente de su hogar.