El Inter Miami sabe lo que es remontar eliminatorias. La dura derrota en Vancouver puede derivar en uno de los momentos clave en la historia del equipo.
El Inter Miami quiere seguir soñando. Las Garzas abandonan Vancouver con una dolorosa derrota a sus espaldas, una losa muy pesada, pero no imposible de quitarse. Porque si alguien sabe lo que es remontar eliminatoria ese es Leo Messi. El argentino no es ajeno a milagros, aparece siempre que se duda del diez. Es omnipresente y omnipotente. Las Garzas se agarran al diez para volver a hacer historia.
Porque desde que llegara a Miami el argentino ha sido capaz de obrar más de un milagro. Sin ir más lejos esta misma, ante LAFC. El cuadro angelino se impuso a los de Florida por la mínima en cuartos de final, pero en la vuelta apareció el diez. Messi remontó prácticamente solo la eliminatoria con un doblete, que además certificó la clasificación a las semifinales.
Cuando falla el diez, los ‘galácticos’ aparecen. Durante la temporada pasada en la MLS el equipo remontó un resultado adverso hasta en nueve ocasiones (seis victoria y tres empates). Porque Suárez, Alba y Busquets siempre cumplen, a pesar de que enfrente tengan a uno de los equipos más competitivos del torneo.
Sueños de Barcelona
La hemeroteca está a favor del Inter Miami. En su etapa en el Barcelona, Messi vivió noches históricas. En la temporada 2012-12, el argentino fue clave en la remontada (2-0 en el partido de ida), apareciendo en los dobletes de Villa y Alba para certificar el pase del equipo a los cuartos de final.
Pero la de París tiene una página especial en la carrera del argentino. “La remontada de remontadas” porque nadie apostaba con la clasificación de los culés. Entrenados por el ahora técnico del PSG, Luis Enrique, el argentino logró revertir el resultado de 4-0 de la ida. Messi marcó un tanto de penalti y fue fundamental en el liderazgo del equipo, que culminó con un gol de Sergi Roberto en el tiempo de descuento (6-1).