Santo Domingo.- El incidente registrado esta mañana donde fueron agredidos varios miembros de la prensa nacional no fueron realizadas por el equipo de seguridad de la vicepresidenta Raquel Peña, como se difundió inicialmente, sino por el personal de seguridad asignado a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful.
El hecho que se registro durante la ceremonia de graduación de 3,048 nuevos agentes de la Policía Nacional, en el Coliseo de Boxeo Carlos Teo Cruz, durante la llegada de las autoridades cuando un grupo de periodistas intentó formular preguntas a la ministra, en el contexto de la marcha convocada por ciudadanos haitianos en la Plaza de la Bandera. En ese momento, el equipo de seguridad de la ministra intervino, generando un forcejeo que afectó a varias periodistas, entre ellos una mujer embarazada.
El hecho provocó indignación entre los comunicadores presentes, quienes denunciaron el atropello a la libertad de prensa y exigieron respeto en el ejercicio de su labor. Ante la tensión del momento, la vicepresidenta Raquel Peña se acercó al grupo de periodistas y ofreció disculpas en nombre del gobierno por lo ocurrido y subrayó que la actitud del equipo de seguridad no reflejaba la postura del gobierno ni de las autoridades.
Peña también señaló que se tomarían las medidas necesarias para garantizar que incidentes similares no se repitan en el futuro. “Vamos a tomar datos, vamos a tomar medidas, y lo que les pido es que me acepten las disculpas».