Lionel Messi no pudo encender su magia en la cancha del Vancouver Whitecaps y el Inter Miami CF en serios problemas con una derrota 2-0
El astro argentino Lionel Messi jamás se pudo acomodar a la cancha artificial del estadio BC Place y eso impidió que apareciera su magia provocando que el Inter Miami CF pareciera un cuadro sin alma y desarticulado que terminó siendo presa fácil del Vancouver Whitecaps para ponerlos contra la pared 2-0 en la ida de la semifinal de la Concachampions.
Sin duda un resultado inesperado por lo que se suponía iba a ofrecer la escuadra de Florida, pero en los hechos el equipo canadiense de la Major League Soccer (MLS) demostró ser una chucha cuerera en la cuestión táctica para impedir que el líder de la selección de Argentina pudiera sentirse cómodo en el terreno de juego.
📹 Game Highlights
Vancouver 🆚 Inter Miami pic.twitter.com/6CYlTLG6Xq
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) April 25, 2025
Un resultado que obliga al Inter Miami CF a salir la próxima semana en el duelo definitivo de esta antesala de la final de la Concachampions a comerse el esférico para poder poner en aprietos a una escuadra que ha demostrado en este torneo ser un auténtico dolor de muelas para los equipos locales como sucedió con los Rayados de Monterrey y los Pumas de la UNAM, escuadras mexicanas que se quedaron en el camino en la eliminatoria ante los canadienses.
Las causas de la derrota
Simple y sencillamente el esquema de Vancouver Whitecaps encapsuló el funcionamiento de Inter Miami presionándolos desde la salida y cortando los circuitos con Lionel Messi con una presión constante de los mediocampistas del cuadro local.
Entonces Messi quedó lejos de Luis Suárez, Tadeo Allende y Telesco Segovia, con lo cual el portero japonés de la escuadra de la Hoja de Maple Yohei Takaoka, tuvo una primera mitad muy tranquila, donde prácticamente no lo presionaron los delanteros del cuadro visitante.
La presencia ofensiva de Messi se limitó en la primera mitad a un centro peligroso a segundo poste hacia Luis Suárez que desvió la defensa y después a un tiro de media distancia en el minuto 35 que fue a las manos del portero local.
Berhalter makes it 2️⃣ for the Whitecaps! ⚽ pic.twitter.com/gJBsZX56PX
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) April 25, 2025
Mientras que el Vancouver Whitecaps tampoco fue muy elocuente en el ataque y después de conseguir el gol de la quiniela en el minuto 24 Brian White, en una jugada donde le ganó la espalda al defensa uruguayo Maximiliano Falcón y pudo vencer con un remate de cabeza al portero argentino Óscar Ustari después de una gran jugada del ecuatoriano Pedro Vite que le mandó un centro de primera intención justo a su cabeza para anidar el esférico en las redes.
El gato y el ratón
Para la segunda mitad se dio el duelo del gato y el ratón, pues Inter Miami quiso adelantar líneas para presionar la meta de Yohei Takaoka, pero sus intentos no tuvieron fuerza simplemente porque por las bandas Jordi Alba y Marcelo Weigandt, carrileros por las bandas estuvieron más preocupados por cuidar que no les ganaran las espaldas que ser un apoyo para Messi , Suárez, Segovia y Allende.
Desafortunadamente en la banca el técnico argentino Javier Mascherano no supo manejar sus piezas y ahí el técnico del Vancouver Jesper Sorensen se comió al estratega sudamericano enviando en la segunda mitad a Jayden Nelson y a Emmanuel Afriyie Mario Sabbi y con ello armarle la fiesta a los visitantes.
Precisamente ambos jugadores fueron el factor para que al minuto 86 Sebastian Berhalter pusiera el 2-0 en una descolgada de Nelson y donde el norteamericano llegó a cerrar la pinza para vencer a Ustari con un disparo seco.
Brian White heads it in for the opening goal! 💥 pic.twitter.com/RMFdeYRkXQ
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) April 25, 2025
Antes de eso Messi se esfumó de la cancha y después tampoco tuvo poder de reacción cortándole los brazos y pies a Inter Miami que ahora tendrá que hacer la hazaña de recuperarse de la desventaja de dos goles y no permitir ninguno del cuadro canadiense, porque de lo contrario obligaría a las Garzas a tener que anotar cuatro goles para avanzar a la final.