Publicado en

Tigres y Cruz Azul empatan 1-1 y aplazan al finalista de la Concachampions

Cruz Azul se quedó a diez minutos de la victoria vs. Tigres, pero al final el 1-1 obliga que el finalista de la Concachampions se defina en el juego de vuelta

La Máquina Celeste de Cruz Azul se quedó a diez minutos de poder pegarle a los Tigres de la UANL y llevarse a su casa la ventaja de un gol en el duelo de ida de la semifinal de la Concachampions, al terminar empatando 1-1 para definir al finalista en el juego de vuelta la próxima semana.

En efecto, después del gol del argentino Carlos Rodolfo Rotondi a los 66 minutos, el Cruz Azul mantuvo el control de las acciones en un mejor segundo tiempo que los Tigres, pero en un descuido en táctica fija en el cobro de una falta dejaron que el zaguero Juan José Purata rematara a placer para vencer al colombiano Kevin Mier.

Es cierto que los cementeros se llevaron a su favor el criterio del gol de visitante en caso de un empate, con lo cual, si se mantuviera este marcador la escuadra dirigida por Vicente Sánchez sería la escuadra que avanzaría a la gran final contra el ganador del Inter Miami CF contra el Vancouver Whitecaps.

De menos a más

La realidad es que el Cruz Azul dejó atrás un primer tiempo de mucho estudio y donde tuvo mejor control de balón, pero no pudo establecer un juego ofensivo que le pudiera justificar la presión sobre la meta de Nahuel Guzmán, sobre todo porque los Tigres tampoco se animaron a mandar sus líneas al frente, sobre todo porque Uriel Antuna y Diego Lainez nunca anduvieron finos en el terreno de juego.

La historia cambió

Pero todo cambió en la segunda mitad cuando Cruz Azul adelantó sus líneas y permitió que Carlos Rotondi y Alexis Gutiérrez junto con Carlos Rodríguez e Ignacio Rivero, apoyaran mejor a Gabriel “Toro” Fernández y a Ángel Sepúlveda.

Así, a los 66 minutos apareció Rotondi en un centro de Alexis Gutiérrez donde le bajó el balón de cabeza Sepúlveda para dejárselo a modo para una media tijera en el área que venció el lance del portero Nahuel Guzmán y con eso poner a Tigres contra la pared.

Fue cuando los felinos mandaron a Sebastián Córdova, Rafael Carioca y a Marcelo Flores para empezar a emparejar el partido, pero fue hasta el minuto 84 cuando pudieron concretar la presión y con un remate de cabeza en el área que Sánchez Purata metió a las redes con seco cabezazo.

Antes, la escuadra dirigida por el argentino Guido Pizarro dejaron pasar dos opciones claras de gol que le habrían permitido a los felinos irse al juego de visita el próximo jueves 1 de mayor con la ventaja, pero ahora deberán meter el acelerador para intentar una victoria y el pase a la gran final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad