Santo Domingo.– La Fundación Sol, creada por la artista urbana Tokischa, junto a la plataforma social Jompéame, recaudó un total de RD$10,893,702 para asistir a las familias que resultaron afectadas tras el desplome del techo en la discoteca Jet Set, ocurrido el pasado 8 de abril.
Según informaron en una publicación compartida en Instagram, del monto recaudado ya se han entregado RD$10 millones directamente a 96 familias impactadas por la tragedia, que dejó múltiples víctimas y conmocionó al país.
“Sabemos que las pérdidas de estas familias son irreparables y aún sentimos como si fuese el primer día el dolor de un país que sufre y llora a los suyos”, expresó Jompéame en su publicación. “Pero también sentimos orgullo de la resiliencia y la unión del pueblo dominicano”.
La recaudación fue posible gracias al esfuerzo conjunto de ciudadanos, empresas e instituciones que se sumaron a la causa.
La Fundación sol y Jompéame hicieron un llamado a que este no sea «otro caso olvidado en nuestro país», motivando a mantener la atención sobre las familias afectadas y a seguirles brindando respaldo.
“Esto no se queda así. Nosotros los seguiremos ayudando”, concluyeron.