9:54 AM PT — Un portavoz de Universal Music Group declaró a TMZ… «Drake, sin duda uno de los artistas más destacados del mundo, con quien hemos disfrutado de una exitosa relación de 16 años, está siendo engañado por sus representantes legales, que lo llevan a tomar una tras otra medidas legales absurdas. En Texas, el pasado noviembre, su abogado inició un proceso legal con gran fanfarria y fanfarronería. El lunes, retiraron el caso discretamente».
Concluyeron… «Tanto los procedimientos de Texas como los de Nueva York son una afrenta para todos los artistas y la expresión creativa. Si sus representantes legales mantienen viva, sin sentido, la demanda de Nueva York, demostraremos que todas las reclamaciones restantes carecen de fundamento. Es vergonzoso que continúen estas absurdas y frívolas maniobras legales. Son costosas para la reputación y las finanzas de Drake y no tienen ninguna posibilidad de éxito».
En los documentos, obtenidos por TMZ, Drake afirma que el programa «asesinó» a su personaje… y dice que el hecho de que Kendrick excluyera la palabra «pedófilo» de la letra respalda su afirmación de que el contenido de la canción es difamatorio.
Drake afirma que eliminar la palabra «pedófilo» de la letra fue el único cambio que se hizo en «Not Like Us»… y afirma que Kendrick no habría tenido luz verde para cantar la canción si no hubiera eliminado la palabra «pedófilo». Dice: «Eso se debe a que casi todo el mundo entiende que es difamatorio etiquetar falsamente a alguien como ‘pedófilo certificado'».
Drizzy también señala que el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de Kendrick en Nueva Orleans fue el más visto de todos los tiempos… y dice que presentó la canción a muchísimas personas nuevas, lo que hizo que «fueran engañados y creyeran que Drake era un pedófilo».
Como informamos… UMG anteriormente desestimó la demanda de Drake como nada más que envidia por haber perdido una pelea de rap con Kendrick.
Nos comunicamos con la NFL… y la liga no hizo comentarios sobre las nuevas afirmaciones de Drake.