La mujer se enfrenta a 15 años de prisión
Miriam Yarimi, acusada de causar la muerte de una madre y sus dos hijas en un trágico atropello ocurrido en Brooklyn el pasado marzo, se declaró inocente este miércoles durante su primera comparecencia ante un tribunal de Nueva York.
Según las autoridades, Yarimi, de 32 años, tenía un historial de violaciones de tránsito, incluyendo excesos de velocidad y cruces en semáforos en rojo. La fiscalía la señala por haberse pasado un semáforo en rojo mientras conducía a alta velocidad por Ocean Parkway, chocando primero contra un vehículo Uber antes de atropellar a Natasha Saada y a sus dos hijas pequeñas, Deborah y Diana, quienes cruzaban la calle.
El fiscal de distrito de Brooklyn, Eric González, calificó el hecho como uno de los accidentes más devastadores que ha presenciado en más de 25 años de carrera. «Esto no fue un accidente. La conducta temeraria de la acusada destruyó a una familia», afirmó.
«Las consecuencias de ignorar las leyes de tránsito y el sentido común fueron catastróficas, y vamos a asegurarnos de que rinda cuentas por su comportamiento imprudente y criminal», agregó.
- Un gran jurado imputó a Yarimi a principios de abril por homicidio involuntario en segundo grado, entre otros cargos. Se le dictó prisión preventiva hasta su próxima audiencia, programada para el 11 de junio, según reportó ABC News.