David Lisandro Pérez Figueroa fue condenado a 360 meses en una prisión federal: el hispano distribuía videos de abuso infantil en las redes sociales
David Lisandro Pérez Figueroa, de 23 años y residente de Monrovia, fue sentenciado este lunes en un tribunal a cumplir una condena de 360 meses en una prisión federal y libertad supervisada de por vida, además de pagar $2,799 dólares en restitución.
De acuerdo con los fiscales, desde al menos julio de 2023 hasta su arresto más tarde ese mismo año, el hispano se grabó a sí mismo mientras abusaba sexualmente de un niño de 2 años y distribuía el video en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.
Mientras investigaban un caso separado, agentes policiales en el Reino Unido descubrieron una cuenta en X que estaba vinculada a Pérez Figueroa, por lo que proporcionaron la información a agentes federales en Estados Unidos.
El 5 de diciembre de 2023, las autoridades entregaron una orden de allanamiento en el domicilio del hispano, quien fue detenido y puesto bajo custodia.
Sigue leyendo: Abuso contra estudiante hispana en escuela de Los Ángeles
Pérez Figueroa permaneció arrestado durante meses, hasta que en noviembre de 2024 se declaró culpable de delitos graves.
La sentencia de 30 años que se le impuso es menor que la sentencia máxima legal de 50 años en una prisión federal como parte de la acusación de dos cargos.
El caso del hispano de Los Ángeles fue investigado por agentes del Departamento de Seguridad Nacional.