El español de Rayados, Sergio Ramos, no ocultó su dolor tras la derrota en su primer duelo contra Tigres UANL
“Sabemos que ayer fue un resultado duro, pero también sabemos que si nos duele, es porque nos importa. Toca aprender de los errores y pequeños detalles que son los que marcan este tipo de partidos. Gracias por estar siempre a nuestro lado. El miércoles de nuevo al frente”, expresó Ramos.
El exjugador del Real Madrid marcó el único tanto de su equipo desde el punto penal, pero ni su estreno goleador en clásicos ni su experiencia pudieron evitar una derrota que duele más por la manera en que se dio: con dos expulsiones y un marcador que se revirtió en los últimos minutos.
Ver esta publicación en Instagram
Drama y expulsiones: un clásico con todo
El partido, celebrado en el Estadio Universitario, tuvo de todo. Goles agónicos, polémicas arbitrales, peleas en los vestidores y tres expulsados por parte de Rayados.
Aunque ambos equipos terminaron con diez hombres durante gran parte del segundo tiempo —tras la expulsión de Diego Laínez por Tigres y Germán Berterame por Monterrey—, la ventaja numérica definitiva llegó cuando Oliver Torres también vio la roja, dejando a los de Martín Demichelis con nueve en el campo.
Tigres aprovechó esa superioridad. Sebastián Córdova empató el encuentro al minuto 90 con una jugada de laboratorio y Nicolás Ibáñez, con un certero cabezazo, sentenció el 2-1 en tiempo de reposición.
Fue un cierre cardíaco en un duelo que, hasta entonces, parecía controlado por Rayados.
Ver esta publicación en Instagram
La tensión no solo se vivió en el campo. En el túnel rumbo a los vestidores, el entrenador Guido Pizarro —quien también fue expulsado— protagonizó un altercado con el auxiliar de Rayados, Germán Lux, situación que terminó con la intervención de André-Pierre Gignac, encendiendo aún más los ánimos en el “Volcán”.
Pese a la derrota, Ramos se mantuvo firme como líder del equipo y mostró compromiso con el proyecto.
La derrota deja a Monterrey con 22 puntos y en el noveno lugar de la tabla, mientras que Tigres se consolida en la cuarta posición con 29 unidades.
La revancha para Sergio Ramos y compañía llegará el miércoles 16 de abril recibiendo en casa al Club América.