Una comunidad de Oregón se encuentra sumida en el dolor y la conmoción después de que una madre y sus tres hijos pequeños fueran encontrados muertos en una residencia de Cornelius, a unas 25 millas de Portland. Las autoridades han calificado el incidente como aparentemente aislado.
gentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Washington y la Policía de Cornelius respondieron a una llamada al 911 alrededor de las 3 p. m. del martes, donde se informó del hallazgo de cuatro personas sin vida.
En un edificio anexo a la vivienda, los oficiales descubrieron los cuerpos de Hong Phuong Le, de 37 años, y sus tres hijos: Viena Mai Dam, de 2 años, Ha Ngan Dam, de 5 años, y Thanh Tien Dam, de 7 años, según informaron las autoridades.
Un funcionario escolar confirmó que el niño de 5 años era alumno de jardín de infantes y el de 7 cursaba segundo grado en la Escuela Primaria Cornelius, reseñó ABC News.
En una rueda de prensa, el portavoz de la oficina del sheriff, el diputado David Huey, visiblemente emocionado, declaró: “Es muy difícil hablar de esto”. Hasta el momento, no se han realizado arrestos en relación con el caso.
Las autoridades han asegurado que las muertes parecen tratarse de un incidente aislado y no creen que exista un peligro para el público en general.
El jefe de policía de Cornelius, Mitch Coley, en un comunicado, expresó: “Nuestra comunidad ha sido sacudida hasta sus cimientos”, calificando las muertes como “una tragedia impensable”.
“Aunque la investigación sigue en curso y los detalles son limitados, quiero reconocer el dolor que esto causa a las familias involucradas y a toda nuestra ciudad”, añadió Coley. “Este es un momento profundamente emotivo para todos: vecinos, amigos y personal de emergencias que acudieron al lugar. Les pido a todos que nos unamos con compasión y cariño”.
El miércoles, las autoridades hicieron un llamado a los miembros de la comunidad para que presenten cualquier información “que pueda avanzar en la investigación, incluidas conexiones personales o profesionales” con la familia Le Dam.
La investigación para esclarecer las circunstancias de esta trágica pérdida continúa en curso.