Publicado en

Hombre de Arizona que cumple 16 cadenas perpetuas acusado de asesinar a 3 compañeros de prisión

Ricky Wassenaar está acusado de matar a tres reclusos durante un altercado en una prisión estatal de Tucson

Un preso de Arizona que cumple 16 cadenas perpetuas mató a otros tres reclusos en una prisión estatal de Tucson, según las autoridades.

Ricky Wassenaar está acusado de matar a Saúl ÁlvarezThorne Harnage y Donald Lashley durante un altercado el viernes en la Unidad Cimmaron de la Prisión Estatal de Arizona, según KOLD.

Wassenaar es el único sospechoso del incidente, informó el medio. Las autoridades penitenciarias afirman que actuó con “intención de causar daño”.

Álvarez estaba en prisión por un asesinato en el condado de Maricopa, Harnage fue condenado en el condado de Pima por conducta sexual con una menor, y Lashley cumplía una condena por abuso de menores en el condado de Pima.

Wassenaar ya cumplía 16 cadenas perpetuas por su participación en un enfrentamiento carcelario en 2004, según KOLD. Ya tenía antecedentes penales antes del enfrentamiento.

Él y otro hombre fueron condenados por tomar como rehenes a dos guardias durante 15 días en el Complejo Penitenciario Lewis en Buckeye, Arizona. Fue una de las situaciones de rehenes en prisión más largas en la historia de Estados Unidos.

Wassenaar presuntamente usó el uniforme de un guardia de cocina para engañar a otro guardia y que lo dejara entrar a la torre de vigilancia de la prisión. Obtuvo el uniforme sometiendo a un oficial con un arma casera.

El Departamento de Correccionales de Arizona informó que Wassenaar fue trasladado a una prisión en Florence tras la muerte de los reclusos el viernes. El incidente continúa bajo investigación.

“La Oficina del Inspector General de ADCRR ha iniciado una investigación criminal inicial relacionada con la muerte de los reclusos”, declararon las autoridades penitenciarias en un comunicado.

“Todas las muertes de reclusos se investigan en consulta con la oficina del médico forense del condado. El ADCRR se toma muy en serio las situaciones de violencia y emprenderá acciones legales contra cualquier sospechoso que se crea que esté involucrado en el caso”.

Las visitas a la prisión se cancelaron por el resto del día del viernes tras el altercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com