Repasamos la trayectoria de la concursante de La casa de los famosos All-Stars (Telemundo) en los melodramas
Niurka Marcos, quien es una de las grandes protagonistas del exitoso reality show La casa de los famosos All-Stars (Telemundo), debutó en los melodramas mexicanos en 1998 de la mano del productor Juan Osorio, con el que trabajó en varias telenovelas. En su currículum destacan títulos como La fea más bella, donde coincidió con Paty Navidad, Fuego en la sangre y Emperatriz.
El melodrama protagonizado por Victoria Ruffo y Saúl Lisazo marcó su debut en las telenovelas. Era el año 1998. La vedette conducía entonces un programa en la televisora local de Mérida al que fue invitado dicho elenco. El productor de la historia, Juan Osorio, se fijó en ella en esta gira promocional y no tardó en arreglar todo para llevarla a la Ciudad de México e incluirla en su telenovela. «Todo me lo puso a mis pies, yo no hallaba como agradecer. Estaba enajenada con el instante», confesó Niurka años más tarde en el programa Historias engarzadas (TV Azteca).
Nuevamente de la mano del productor Juan Osorio, quien en ese momento ya era su pareja, Niurka participó en 2001 en la telenovela Salomé, que protagonizó la fallecida Edith González y en la que dio vida a la sensual Karicia.
La telenovela que protagonizaron Susana González y Eduardo Santamarina en 2003 fue la última en la que trabajaron juntos Niurka y su entonces pareja, el productor Juan Osorio. «No sé si me enternece o me da coraje, me provoca risa o furia que algunas personas pensaran que Juan me mantenía. Tengo que agradecerle una gran cosa: que me colocó en los escenarios de un imperio como lo es Televisa«, dijo.
En 2006 la vedette formó parte de ‘El cuartel de las feas’ de la exitosa telenovela La fea más bella que protagonizaron Angélica Vale y Jaime Camil.
En dicha historia compartió elenco con Paty Navidad, quien hoy es su rival en el exitoso reality show de Telemundo La casa de los famosos All-Stars.
En 2012 formó parte del elenco de la también telenovela de TV Azteca La mujer de judas. Fue su última participación en una telenovela ya que desde entonces no ha vuelto a actuar en una.